lunes, 27 de febrero de 2017

LOS GNOCCHI (La Receta della Nonna)



INGREDIENTES
(Para 4 personas)




300 kg de harina
500 gr de papas pastusa
500 gr de papas sabanera
1 huevo
sal q.b
Salsa al gusto (ver recetas anteriores)







PREPARACIÓN


Lavar bien las papas  y colocarlas con piel en una olla con agua y un poco de sal, dejar hervir hasta que estén cocinadas. Para esta receta se debe utilizar de papas pastusas y sabaneras .

Una vez cocidas las papas, pelar y triturar hasta hacer un puré y  si tiene el pasapuré mucho mejor, a continuación dejar enfriar.
Sobre una superficie enharinada o en un recipiente con bordes elevados y muy espaciosa poner el puré de papas, añadir el huevo, harina y una pizca de sal. Amasar bien todos los ingredientes, hasta formar una masa lisa, homogénea y compacta.

Cuando la pasta este lista formar rollitos  con un grosor del tamaño de un dedo, cortar en trozos pequeños de dos centímetros y pasarlos por la parte trasera de un tenedor  presionando suavemente con el índice, ordenar en una bandeja enharinada.

Hervir abundante agua con sal. colocarlos los gnocchi en la olla y esperar que salgan a flote en ese momento ya estarán cocinados y pueden retirarse con un colador, ponerlos en una sarten y saltearlos inmediatamente con la salsa elegida.

Aqui algunas ideas para los gnocchi, o hagan como me gusta a mi, todas juntas  y la llamo una Gnocatta!!!



ALLA BOLOGNESA
A LOS 4 QUESOS




AL POMODORO
AL PESTO

Buon appetito!!!!









3 comentarios: