lunes, 4 de marzo de 2013

LA PIZZA PIZZA


Ingredientes para 4 personas


200gr de agua tibia
300gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
20gr de levadura fresca
15gr de aceite extravirgen de oliva
ingredientes al gusto ( pomodoro, mozzarella....)




La receta de masa de pizza casera es bien sencilla, se trata de una masa ligera de pan enriquecida con aceite de oliva, que debe hornearse a alta temperatura. Aquí les explico el secreto para conseguir una masa perfecta, similar a la que se elabora en las pizzerías italianas.



Preparación:

Para hacer la masa, haz un volcán con la harina y en el centro añada el aceite de oliva y el agua templada en torno a 37º donde previamente colocamos la levadura y la hacemos disolver  y  Mezcle bien hasta que quede una masa lisa.
Pasa a una mesa enharinada ligeramente y  proceda al amasado, para que la masa quede elástica y crezca bien, Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos y finalmente divida la masa en 4 bollos de  masa.
Cubralos con papel film (vinipel) o con un trapo húmedo y dejelo en un sitio calido durante 45-60 minutos o hasta que duplique su volumen. Una vez fermentada la masa pásela a una mesa con harina y aplastela con los puños suavemente para eliminar el aire formado al interior estire la masa con la ayuda de las manos o de un rodillo hasta que quede del tamaño deseado lo mas fina posible aprox. 3-4 mm
Si nos gustan las pizzas muy finas y crujientes coloque  la  masa en una bandeja de horno espolvoreada con harina, cubre con los ingredientes deseados (pomodoro , mozzarella, anchoas, aceitunas, etc.), riega con  un hilo de aceite de oliva virgen y hornea a horno muy fuerte 250º-290º unos 10 minutos o hasta que quede crujiente y dorada.
Si queremos una pizza de masa más gruesa y esponjosa, coloquemos la masa y dejemos crecer  de nuevo la masa durante 25-30 minutos hasta que suba lo suficiente, cubrimos con los ingredientes y horneamos a 220º unos 20 minutos.

En Italia la pizza se suele comer en restaurantes donde se elabora de forma tradicional en hornos de leña especiales, donde el “pizzaiolo” se encarga de elaborarlas. Es un plato de origen napolitano, según parece, y las primeras pizzas eran unas tortas de pan apenas aromatizadas con hierbas y aceite. Poco a poco se han ido añadiendo ingredientes, tomate, queso, embutidos, etc. y se ha ido popularizando durante el siglo pasado por toda Italia y el resto del mundo.

Buon appetito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario