martes, 31 de enero de 2017

POLPETTINE DELLA NONNA (ALBONDIGAS)

foto cortesia www.ensumesa.com
Ingredientes para 4 personas



500 gr. de carne de res molida 100 gr. de carne de cerdo molida 100 gr. de miga de pan 1 huevo 4 dientes de ajo 1 kg. de tomates 1/2 vaso de leche



Buon appetito!
Pueden también cocinar unos spaghetti al dente y mezclarlos con las albóndigas, delicioso!!! así me las hacia la nonna María!!!


1 ramita perejil
1 zanahoria
1 cebolla blanca cabezona
1 ramita de apio
125 gr queso parmesano


Preparación

Ponga  la miga de pan en una taza, vierte la leche y deja que se empape bien.
Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclese en un bowl con la carne molida de cerdo y de res, el huevo y un poco de perejil picado, salpimentar y amasar hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la miga de pan escurrida, La mitad del queso parmesano.
Forma las bolitas del tamaño deseado, pásalas por harina y dóralas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para hacer la salsa de tomate. Pica los tomates en dos y cocínalos durante 25-30 minutos en abundante agua, déjelos enfriar .En una sartén con aceite de oliva sofría ajo, cebolla y un poco de zanahoria coloque los tomates salpimente y cocine a fuego medio por 20 min. Luego, procesar o licuar y pasar por un colador, y retirar la semilla y el bagazo,
Coloca la salsa de tomate en la una sartén. Introduce las albóndigas y cocínelas durante 8-10 minutos a fuego suave. Sirva y decore con una ramita de albahaca y abundante queso parmesano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario